Crear agua del aire ya es posible.

Crear agua del aire ya es posible.

 

"AWG Creatuagua" es una gama de generadores de agua por condensación que permite obtener agua del aire.   

El agua, la bebida más consumida en el mundo, constituye una necesidad vital. De hecho, mientras podemos soportar sin alimento varias semanas, apenas pueden superarse los dos o tres días sin agua sin consecuencias irremediables para nuestra salud.

Muchos países ya tienen graves problemas de agua, no solo asociados a su escasez sino también a su calidad. La contaminación del agua es motivo de miles de muertes diarias.

La tecnología AWG (Atmospheric Water Generation) permite la obtención de nueva agua segura mediante la condensación de la humedad del aire. El sistema es especialmente eficiente en lugares con humedades y temperaturas medias o altas. Esta solución tecnológica además de condensar la humedad presente en el aire, incorpora un avanzado sistema de filtración y tratamiento del agua mediante luz ultravioleta. El conjunto incorpora varios sensores y sistemas de recirculación de agua para garantizar la calidad de la misma de forma automatizada.

La gama Creatuagua incluye modelos orientados al mercado residencial que producen diariamente desde 30 hasta 240 litros, y equipos industriales que generan hasta 5000 litros.

Ángel Gallardo Plaza, fundador y director de OpenMS, nos comenta: “Nuestros equipos generan agua en cualquier ubicación con un  consumo energético realmente bajo, pudiendo ser generada esta  energía mediante sistemas eólicos o solares.  Esta combinación hace  de los equipos “AWG Creatuagua” un producto ecológico con gran  potencial para aplicaciones en aquellos lugares donde la escasez o   calidad del agua sea un problema.