Planta de producción continua de electricidad Kpp4POWER

La tecnología de la unidades de producción electrica Kinetic Power Plant (KPP®) está basada en el principio de Arquimedes y produce energía verde los 365 días del año garantizando el cumplimiento de cualquier plan de negocio, a diferencia de la energía solar o eólica que dependen de la climatología.

Una unidad KPP esta compuesta por un complejo sistema de contenedores en permanente rotación que producen energía renovable, segura y de forma muy rentable ayq eu su coste es inferior a los 0,03 € / Kwh. 

¿Cómo funciona? Cuando se llenan los contenedores sumergidos de aire, mediante un compresor instalado en superficie, estos se elevan y aceleran hasta que desarrollan una velocidad constante. La fuerza de elevación que mueve los contenedores se convierte en energía cinética, a través de un engranaje, que acciona un generador que actúa como un freno y convierte la energía de frenado en electricidad utilizable.

Toda la supervisión de la planta así como su operación técnica se realizan de forma remota y sólo requiere un responsable de mantenimiento para su mantenimiento e inspección visual periódica. Una vez al año los componentes mecánicos necesitan una revisión de mantenimiento y, en caso de ser necesario, la sustitucion de alguno de ellos. 

La producción de energía es continua y para que no se detenga se construyen los pozos de redundancia, que entran en funcionamiento únicamente cuando es necesario realizar estas labores de mantenimiento programado o ante una avería ocasional.

Las unidades de produccion electrica Kinetic Power Plant deROSCH INNOVATIONS® (KPP®) son ecológicas, no generan emisiones contaminantes y no necesitan combustibles fósiles ni para su puesta en marcha ni para su posterior funcionamiento en continuo.

Adicionalmente al beneficio por el respeto medioambiental de esta solución, hay que destacar en el aspecto financiero el corto periodo de retorno de inversión, siendo mucho menor que las tecnologías conocidas de generación de energía sostenible.

Otro factor clave en cuanto a lo financiero es la eliminación de cualquier incertidumbre en los ingresos previstos en el plan de negocio ya que al producir la misma cantidad de energía las 24 horas del día los 365 días del año, permite que la estimación de ingresos por la energía producida no sea variable sino una cantidad perfectamente mesurable.

No dude en consultarnos para resolver sus dudas a través de nuestro formulario de contacto

Descargue el dossier de la tecnología aquí.