OpenMS lanza un purificador fotocatalítico de aire para vehículos.

El nuevo sistema purificador de aire elimina virus, bacterias, gases y olores del aire del habitáculo del vehículo mediante el uso de Fotocatálisis Heterogénea combinada con catálisis.

La problemática asociada a la calidad del aire es cada día motivo de mayor preocupación.  Más aún hoy en día donde los contaminates gaseosos han quedado relegados a un segundo plano por la pandemia del COVID19.

Recientemente hemos sabido que varias capitales españolas y europeas han superado los límites anuales permisibles de contaminantes del aire, con niveles muy altos de Óxidos de Nitrógeno así como de Compuestos Orgánicos Volátiles.

¿Quien no ha notado alguna vez ese desagradable olor cuando nos encontramos detrás de un camión o un autobús? Eso demuestra que los sistemas de filtrado actuales no son suficientes para garantizar un aire saludable en nuestro vehículo.

La pandemia nos ha hecho entender a todos la importancia de un tratamiento del aire para evitar en la medida de lo posible contagios por via aérea.

La mala calidad del aire nos afecta especialmente cuando nos encontramos en nuestros vehículos ya que los sistemas de filtrado del aire que incorporan no son capaces de eliminar este tipo de contaminantes.

 

La empresa OpenMS, especialista en nanotecnología aplicada, presenta la solución más avanzada para la descontaminación del aire de nuestro vehículo.  El dispositivo incorpora luz ultravioleta y nanotecnología para generar avanzados procesos de depuración del aire siendo eficaz para eliminar gases contaminantes como los Óxidos de Nitrógeno (NOx), Monóxido de Carbono (CO), Benceno y Compuestos Orgánicos Volátiles.

El sistema ayudar a eliminar malos olores así como reducir la presencia de virus y bacterias, aportando un aire de mayor calidad que el proporcionado por los filtros estándar de partículas que ya incorpora su vehículo. Con un coste asequible a todos los bolsillos, es además muy fácil de usar pues funciona conectándolo a la toma eléctrica del mechero del vehículo.

Este producto se combina con las diferentes soluciones para la asepsia prolongada de superficies de su representada SP&C, que con su gama ASEPTICAE, y muy especiamente su producto ASEPTICAE TEXTIL con tecnología CSIC permite conseguir una asepsia temporal aumentada de superficies con recubrimientos textiles, capaz de eliminar el corona virus en pocos minutos.

No obstante su director, Angel Gallardo, nos indica "Sin duda nuestros recubrimientos fotocatalíticos y catalíticos para textiles OpenNANO que incoroporan Nano Dioxido de Titanio y Plata, ya certificados ante numerosos virus y bacterias, activables mediante sistemas portátiles UVC son, en combinación con estos purificadores para el aire en vehículos, una mejor solución de bioprotección que cualquier otro sistema del mercado"