Agua Atmosférica, una alternativa viable para la generación de Agua Segura

Asegurar el suministro universal de AGUA SEGURA, es un reto trascendental que debemos resolver cuanto antes. El agua, la bebida más consumida del mundo, bien codiciado, constituye una necesidad vital. Nuestro cuerpo contiene un alto porcentaje de agua. Mientras podemos soportar sin alimento varias semanas apenas pueden superarse los 2 ó 3 días sin agua sin consecuencias irremediables para nuestra salud, siendo su falta o su mala calidad el motivo principal de miles de muertes diariamente.

Muchos países ya tienen graves problemas con el agua,  no solo asociados a su escasez sino también a su calidad. La contaminación del agua superficial y de los acuíferos subterráneos va en aumento con contaminantes cada vez más difíciles de eliminar que degradan las limitadas reservas de agua segura que disponemos.  Las dependencias por el agua son y serán cada vez más fuertes en todos los ámbitos a medida que pasen los años y avance el Cambio Climático.

OpenMS, empresa nanotecnológica valenciana, dirigida por Angel Gallardo Plaza, conocido emprendedor tecnológico, ofrece nuevas soluciones tecno-ecológicas que nos permiten disponer de este recurso vital, el AGUA SEGURA. Instalada en el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Castellón, se dedica con pasión a generar lo que nos gusta llamar TECNOLOGIAS NECESARIAS. 

En muchas ocasiones se busca la solución para transportar agua potable desde un punto a la zona afectada, pero esto puede ser un grave problema si la fuente de agua potable está alejada. Esto se soluciona con los equipos AWG CREATUAGUA, capaces de condensar agua a partir la humedad ambiental, depurarla hasta niveles de salubridad para consumo humano y almacenarla garantizando su calidad. Con modelos que producen desde 30 hasta 5000 litros de agua pura al día, estos equipos requieren de electricidad que puede ser conseguida con energías renovables.

En cambio, en aquellos lugares donde la orografía y climatología lo permita, proponen equipos para captar agua de las brumas, nieblas o nubes bajas, que no requieren de energía alguna para su funcionamiento.  Son los equipos AQUAIR OPTIMIZER que captan hasta 40 litros de agua por metro cuadrado al día gracias a su estudiada y patentada geometría y mediante el uso de nanotecnología en sus mallas que garantiza la eliminación de cualquier contaminante y su protección ante los rayos UV solares .

 

La calidad del agua que aportan ambas soluciones de cosecha o captura de Agua Atmosférica es excelente. Para garantizar su calidad y bioseguridad, se ofrecen con sistemas de Nanofiltración que son capaces de eliminar virus y bacterias asi como reducir metales pesados, sin desperdiciar ni una gota de agua, a diferecia de lo que ocurriría con otros sistemas como la osmosis.

La combinación de la tecnología AQUAIR con la tecnología de nanofiltros es excelente y muy ecológica, ya que un deposito adicional y muy pequeño desnivel son suficiente para acceder a la depuración sin consumo energético del agua cosechada.

 

OpenMS ....  Open Media Solutions S.L....   Solicite más información en info@openms.es

Le esperamos en nuestra red social AGUA SIN FRONTERAS.