Nanocapas

Nuestra gama de nanocapas , tambien llamadas nanodispersiones, permiten mejorar superficies para dotarlas de nuevas propiedades gracias a la nanotecnología. Dentro de nuestras nanocapas encontramos dos grandes grupos, las protectoras y las descontaminantes.

Puede adquirir nuestras nanocapas en nuestra tienda online OpenMARKT.

Nanocapas protectoras

Estas nanocapas permiten proteger los materiales a través de la plicación de una nanocapa o recubrimiento superficial. Sus principales aportes son impedir que las manchas penetren en sus poros, así como paorytar un efecto repelente al agua y otros líquidos como aceites, grasas, vino, café, etc.

La gama de productos esta diseñada para ser aplicada sobre muchos tipos de materiales dependiendo su elección de la porosidad del material o de los recubrimentos o tratamientos que tengan en su superficie y que hayan sido aplicados con anterioridad.

 

Nanocapas fotocatalíticas

Las nanocapas fotocatalíticas incorporan Dióxido de Titanio de tamaño nanoscópico, que generan un efecto fotoquímico llamado Fotocatálisis Heterogenea, que sólo requiere la incidencia de la luz solar o artificial para generar un conjunto de sustancias naturales con gran capacidad oxidativa y reductora. Este proceso ha sido ampliamente estudiado por la comunidad científica y son nuemerosos los estudios que avalan su eficiencia.

Gracias estas nanocapas, disponibles para ser aplicadas sobre cualquier tipo de material como metales, plásticos, piedra, cemento, , se aportan a estas un conjunto de propiedades como la autolimpieza,  la protección contra la degradación por la luz ultravioleta solar, la capacidad de descontaminación de gases y líquidos en contacto con su superficie, la degradación de organicos que impiden que se adhiera la suciedad, el efecto antiestático y capacidad de descomponer los olores.

Gracias a la Fotocatálisis la descontaminación urbana es posible, siendo capaz de eliminar casi la totalidad de los gases de efceto invernadero. Sólo se requiere pintar fachadas, azoteas, elementos de mobiliario urbano, aceras y asfalto, para reducir notablemente la contaminación con la única necesidad de la luz solar como elemento activador de este avanzado proceso. 

Nuestra empresa ha recibido premios por sus innovaciones en la descontaminación medioambiental al conseguir que incluso las superficies sin luz solar directa o en especios interiores puedan realizar la fotocatálisis. Una simple bombilla de 30 watios de potencia, es capaz de activar nuestras avanzadas nanocapas ultra-fotosensibles. Esta es nuestra gama de nanocapas ultra-fotosensibles especiales para fotocatálisis maximizada, sobre superficies de diferentes materiales y condiciones de luminosidad.

Cabe destacar nuestra nanocapa AG425 que incorpora tanto Dióxido de Titanio como Plata, siendo por tanto catalítica y fotocatalítica, funcionando en espacios con luz y sin luz, aportando además un efecto antibacteriano maximizado al usar la Plata de tamaño nanoscópico como principio activo.

 

Puede adquirir nuestras nanocapas en nuestra tienda online OpenMARKT.