Equipos de generación de agua por condensación optimizada AO

 

Los equipos OpenWATER AWG serie OA permiten la generación de agua mediante la condensación de la humedad presente en el aire  para obtener agua apta para el consumo humano allí donde se necesite.

Incorpora todos los sistemas necesarios para condensar el agua, depurararla utilizando avanzados sistemas de ultrafiltración que elimian la presencia de cualquier partícula en el agua, asistida por la avanzada tecnologñia de desinfección cuántica instantánea Clairify, capaz de eliminar hasta un 99,9999% de un amplio conjunto de amenazas bacteriológicas, aportando un agua de extrema calidad y total salubridad.
 

Adicionalmente el sistema Clairify aporta una etapa adicional de carbón activado que elimina cualquier olor o sabor indeseado del agua, que al ser captada de la atmósfera no puede haber sido contaminada a su paso por suelos, ríos o acuíferos en mal estado, evitando tambien cualquier tipo de alteración que pudiese provocarse en las tuberías de transporte.

El sistema incorpora además un gran depósito que esta constantemente esterilizado gracias al uso de luz UV germicidad asistido por una nanocapa fotoactiva y fotocatalitica, que incorpora plata para ser catalítica y proteger siempre la calidad del agua en una eventual falla del sistema ultravioleta germicida.

El sistema incorpora un ordenador y varios sensores que permite su optimización energética, aportando las mejores tasas de consumo eléctrico por litro generado, pudiendo detectar niveles bajos de humedad o tempreraturas exteriores para adaptar su funcionamiento de forma optimizada. 

La inteligencia de estos equipo evita la congelación  del agua , siendo más eficinetes a nivel energético, al poder calcular el punto de rocio de forma muy exacta.

La gama de genradores AO, optimizados con las avanzadas tecnologías de OpenMS, ofrece modelos desde los 500 a 10.000 litros por día, siendo por tanto posible generar cualquier cantidad de agua si se dispone de energía eléctrica.

 

Muy indicada para su funcionamiento en países con climas cálidos o templados en zonas con humedad por encima del 5o%, es posible complementarla con sistemas basados en sistemas absorbentes hidgroscópicos naturales que permiten acumular la humedad cuando sea baja hasta que alcance niveles de saturación de agua capturada para su desorción y aporte a estas maquinas de condensación, consiguiendo excelentes ratios de producción en climas y niveles de humedad bajos, normalmente adversos para el buen rendimiento de este tipo de generadores de agua basados en gas y compresor que enfría un circuito cerrado donde se condensa el agua. 

 

El sistema es escalable para asegurar conseguir el agua necesaria para cada necesidad y evita la necesidad de acometer grandes obras de canalización para el trasvase de agua desde depósitos centralizados.

Es una tecnología muy destacable en su combinación con sistemas de generación de energía alternativa eólica o solar fotovoltaica para generar agua en aquellos lugares donde exista humedad y altas temperaturas pero no existan infraestructuras eléctricas.