Planta BPP4POWER. Produce electricidad a partir de RSU y biomasa residual

Nuestra compañía ofrece plantas de valorización de biomasa cuya base es la Hidro-gasificación Catalítica con Plasma como alternativa altamente eficiente para la generación de energía eléctrica.

Nuestras plantas BPP4POWERse distinguen por:

  • Su flexibilidad de alimentación, admitiendo diferentes tipos de biomasas;
  • Su elevada eficiencia energética, llegando a duplicar la de las tecnologías conocidas;
  • Ser autosuficiente energéticamente
  • Ser muy compactas y modulares, siendo escalable desde 200 KW hasta varios MW
  • Ser ecológicas,  sin producir residuos que dañen el ambiente.

 

Esta tecnología revaloriza de una amplia gama de materias primas, incluyendo residuos sólidos municipales, residuos industriales, forestales y agrícolas, convirtiéndolas en un syngas apto para ser utilizado directamente en unidades de cogeneración generando energía eléctrica y térmica para autoconsumo y/o para entregarla a red.

Las plantas BPP4POWER logran, de una forma económica, la oxidación parcial del gas de biomasa con vapor de agua, añadiendo Hidrógeno al gas de síntesis que producen, elevando su contenido energético y volumen de gas generado.

El gas de síntesis que se obtiene, es un gas de alto contenido energético y con muy bajo contenido de Dióxido de Carbono y Nitrógeno, ideal como alternativa para generar electricidad con motores estándar de bio-gas, gas natural y gasolina.

Somos capaces de producir de una forma limpia y económica, hasta 2 Kw netos de electricidad (descontando el auto-consumo) por 1 kg de biomasa de astilla de madera, a diferencia de las tecnologías convencionales que sólo han llegado a obtener con este mismo residuo cerca de 1.1 Kw neto, como máximo, por 1 kg de biomasa.

Los modelos de plantas que comercializamos, con los principales datos de generación y consumos se indican en la siguiente tabla:

Astilla de madera o desechos agrícolas: PCI 4.5 Kwh/Kg – Humedad 20%